La trilogía de la novela Cincuenta Sombras de la escritora británica E. L. James encabeza las listas de libros más vendidos en las librerías y en algunos meses se convertirá en película. El film seguro será exitoso en la taquilla, ya que la obra convertida en best seller se parece bastante al guión de una efectiva comedia romántica.
Los personajes principales, Christian Grey y Anastasia Steele, recorren durante las tres partes en las que por ahora se divide su historia de amor todos los recovecos de los tradicionales culebrones de televisión. En la construcción de los protagonistas, la autora no desperdició ninguno de los rasgos distintivos tan propios de los galanes y heroínas de las telenovelas. El: escandalosamente multimillonario, brillante, atractivo, con un pasado traumático que sirve de justificativo para sus conductas reprochables del presente, pero de noble corazón. Ella: sencilla, dueña de una ostensible belleza que para ella es inadvertida, muy buena y con el don de hacerlo cambiar por amor.
¿Cómo puede ser que con una trama tan explotada y conocida sea Best Seller? Por un lado hay un gran grupo de bovaristas ávidas de encontrar príncipes azules, aunque sea de tinta y papel. Del género hay mejores.
Y por otro la fama de novela erótica o pornográfica que ganó despierta curiosidad. Si bien es cierto que James narra hasta el hartazgo los encuentros íntimos de Christian y Ana e introduce pinceladas de cierta perversión sexual en la relación, la descripción adolece de recursos y formas que eviten al lector el tedio por la excesiva reiteración y la asfixia por el poco espacio que se deja librado a la imaginación.
Cincuenta Sombras de Grey, Cincuenta Sombras más oscuras y Cincuenta Sombras liberadas llegan con la promesa de ser una obra trasgresora, cuando en realidad solo propone una versión "hot" de la Bella y la Bestia, con final feliz donde todos comen perdiz.
Dejo los links para leer on line los libros
Cincuenta Sombras de Grey (2011)
Cincuenta Sombras más oscuras (2012)
Cincuenta Sombras liberadas (2012)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario